Encontrado un cadáver calcinado en un horno de la Torre de Claramunt
Una vecina de la Torre de Claramunt (Anoia) encontró el jueves al anochecer los restos de un cuerpo humano calcinado en el interior de un antiguo horno de cal, en la actualidad abandonado.
Una pequeña columna de humo alertó sobre las ocho de la tarde a la vecina, que se acercó hasta el lugar del fuego, y en el interior de la caseta, situada en medio de un bosque, encontró los restos de la parte superior de un cuerpo humano, que podría haber fallecido hace algunos días.
De momento, se desconoce por qué sólo se encontró la parte superior del cuerpo, tórax y cabeza. La autopsia deberá confirmar si se trata de un varón o una mujer.
Durante la mañana del jueves, los bomberos ya acudieron al lugar al recibir el aviso de otro vecino de la Torre de Claramunt que había visto una columna de humo en la zona de Coll de la Mata, explicó ayer el alcalde de la población, Ramon Ferri. Cuando los bomberos llegaron al lugar del incendio ya no había fuego y no advirtieron la presencia de restos humanos en un lugar que se utilizaba para la quema de restos de arbustos.
El cuerpo no se ha relacionado con ningún hecho luctuoso reciente, porque ni en la Torre de Claramunt ni en la zona se ha denunciado la desaparición de ninguna persona, dijo Ferri. El lugar donde se encontró el cuerpo está en la comarca de Anoia, pero muy próximo a la del Alt Penedès. Ayer, una vez efectuado el levantamiento del cadáver, la Guardia Civil puso en marcha la investigación tomando muestras del lugar de los hechos, al que no se pudo acceder durante buena parte del día para no entorpecer la tarea de los agentes.
El resultado de la autopsia puede aportar información para fortalecer las distintas hipótesis que ahora tiene abiertas la Guardia Civil. La investigación considera que el cuerpo podría corresponder a una persona fallecida hace algunos días porque había muestras de que el cuerpo podría estar en descomposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































