_
_
_
_

UGT denuncia a la empresa que contrató a los dos obreros asfixiados

El sindicato UGT presentó ayer una denuncia en la Inspección de Trabajo de Huelva contra la empresa que contrató a los dos obreros que fallecieron sepultados el jueves por un alud de arena en la finca El Chaparral, en Santa Olalla del Cala (Huelva). Los operarios, José Antonio Martínez, de 45 años, y Manuel Alonso, de 43, abrían una zanja de cinco metros de profundidad por dos de ancho cuando ocurrió el accidente. El secretario del Metal de UGT-Huelva, Sebastián Donaire, indicó ayer que su organización considera que las muertes se produjeron por negligencia de la empresa y por falta de medidas de seguridad.

"El material que sacaba la máquina excavadora se estaba acopiando al filo de la zanja, con lo que estaba provocando un sobrepeso en el terreno. En esas condiciones lo más lógico era que se derrumbara una pared de la zanja con resultados fatales, como así ocurrió", explicó Donaire.

Los dirigentes de UGT han solicitado una entrevista urgente con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, a fin de expresarle su preocupación por el elevado nivel de siniestralidad laboral existente en la provincia onubense. En lo que va de año, 11 personas han muerto en los tajos en Huelva. Donaire criticó ayer la escasez de inspectores de trabajo que hay en la provincia.

Los dos albañiles fallecidos, Manuel Alonso y José Antonio Martínez, recibieron ayer sepultura, en Santa Olalla y en Olivenza (Badajoz), respectivamente. El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala decretó dos días de luto oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_