Johnny Kelly, 'el corredor del siglo'
El atleta estadounidense Johnny Kelly falleció este miércoles a los 97 años y será recordado siempre por haber ganado dos veces el maratón de Boston, prueba de la que se convirtió en un icono por haberla completado en 58 ocasiones, un récord de la modalidad. El atleta falleció tan sólo tres horas después de ser ingresado en una clínica cercana a su casa.
"Johnny Kelly será siempre el corazón y el alma del maratón de Boston", declaró Thomas S. Grilk, presidente de la Asociación de Atletismo de Boston. "Ahora que se ha ido, su corazón y su alma seguirán viviendo en la carrera que él, como ningún otro, personificó", añadió.
Kelly, llamado "el corredor del siglo" por la revista Runner's World, ganó en Boston en 1935 y en 1945 y terminó siete veces segundo, un auténtico récord de la prueba. Pero Kelly fue conocido sobre todo por su longevidad, corriendo en 61 ocasiones el maratón de Boston (la última de ellas en 1992, a los 84 años) y concluyéndolo entre los 10 primeros 18 veces.
"Johnny fue un icono de todos los atletas, no sólo del maratón de Boston", manifestó Guy L. Morse III, director ejecutivo de la Asociación de Atletismo de Boston.
Además de estos logros, Kelly participó en la modalidad de maratón en dos Juegos Olímpicos, los de Berlín 1936, donde quedó el 18º, y en los de Londres 1948, quedando en el puesto 21º, además de estar seleccionado para el equipo olímpico en 1940, Juegos que finalmente no pudieron disputarse debido a la irrupción de la Segunda Guerra Mundial un año antes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.