_
_
_
_

Cruz y Raya vuelve esta noche a TVE-1 con parodias que reflejan "la realidad social"

Un valor seguro. TVE-1 vuelve a confiar las noches de los viernes a Cruz y Raya. El popular dúo cómico, unido a la cadena pública desde hace 15 años

hasta el punto de que José Luis Roncal, director de programas, los considera "de la familia", aterriza hoy (22.00) con su nueva propuesta CYR. Juan y José. Show.

Esta temporada han decidido cambiar el nombre del programa porque "es más personal, más de Juan y José que de Cruz y Raya", en palabras de José Mota, que destacó ayer en una rueda de prensa el nuevo objetivo del espacio: parodiar la realidad social. "El humorista está obligado a ser cronista de la realidad que le toca vivir", añadió.

Torrespaña, sede de los servicios informativos de TVE en Madrid, conocido como El Pirulí, se transforma este curso en una nave espacial tripulada por "dos astronautas que miran desde arriba todo lo que sucede en la Tierra", según Mota. La nave recorre Madrid para recoger a sus invitados y teletransportarlos al plató a través de "una cabina de abducción"; con un diseño, mitad lujosa ducha de hidromasaje, mitad orgasmatrón, el estimulador que Woody Allen se inventó en la película El dormilón.

El bailaor Rafael Amargo es el primer invitado del programa, en el que también se parodia a Lorenzo Milá, presentador del TD-2, en una entrevista al ministro de Defensa, José Bono. En próximas semanas desfilarán por el galáctico escenario Florentino Fernández (El show de Flo) y los actores Santi Rodríguez (7 vidas) o Carlos Iglesias (Manos a la obra).

Cruz y Raya han vuelto a pagar de su bolsillo la vanguardista cabecera del CYR, que ha costado 50.000 euros. "En nuestro espectáculo anterior hicimos lo mismo. Somos conscientes de que TVE no puede asumir ciertos costes", dijo Juan Muñoz. Y eso que el humor del dúo proporciona siempre a TVE buenos índices de audiencia. La temporada 2003-2004 logró una media de casi cinco millones de espectadores (29,6% de cuota de pantalla).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_