_
_
_
_

La nueva sede de las Juntas de Guipúzcoa será triangular y costará 13,8 millones

Mikel Ormazabal

La nueva sede de las Juntas Generales de Guipúzcoa (JJ GG) tendrá la forma de un triángulo equilátero. Los autores del proyecto constructivo, los arquitectos navarros Javier Barcos y Manuel Enríquez, ganadores del concurso público de ideas convocado por la Diputación, lo definen como "una envolvente de un espacio abierto". Se levantará en la zona de Miramón -junto a la Policlínica y la sede de ETB- y podría estar terminado a mediados de 2007, antes de finalizar este mandato. El coste destimado por los arquitectos se eleva a 13,8 millones de euros.

El diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, acompañado por la presidenta de las JJ GG de esta provincia, Leire Ereño, dio a conocer ayer el fallo del jurado, que eligió por unanimidad la propuesta Hutsune inguruan (En torno al vacío) de entre las 35 ideas admitidas a concurso. Los arquitectos Barcos y Enríquez recibirán un premio de 30.000 euros. También se concederán otros dos premios y tres áccesit.

El nuevo edificio albergará la sede de las Juntas (5.082 metros cuadrados) y dependencias administrativas (9.214 metros cuadrados sobre rasante). Txabarri lo definió como "un edificio rotundo resuelto de manera eficaz". El jurado considera que "el lugar gana en representatividad con una pieza singular y contundente, que además refuerza la imagen institucional" de las Juntas. Los redactores del proyecto ganador acogieron con satisfacción la concesión del primer premio y aseguraron que su propuesta resultará "muy atractiva" porque no existen construcciones similares en el entorno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_