_
_
_
_
_
Reportaje:

Un faraónico templo para el ocio y las compras

Inaugurado el mayor centro comercial de España, que posee más de 16.000 metros cuadrados de superficie

El mayor y más espectacular centro comercial de España. Así califican sus promotores a Plaza Norte 2, un gran complejo de ocio y comercio que abrió ayer sus puertas en el término de San Sebastián de los Reyes (salida 19 la carretera de Burgos; www.plazanorte2.com). Tras casi dos años de trabajo y más de 300 millones de inversión, ofrece al público madrileño más de 225 tiendas y restaurantes.

La periodista de Canal + Ana García Siñeriz actuó como madrina de honor y como invitado estuvo presente el duque de Lugo, Jaime de Marichalar, quien junto con Robert de Balkany, presidente de La Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE) admiraron los 50.000 metros cuadrados de construcción bajo la protección de una impresionante cúpula de cristal, la Cúpula de Madrid, con amplios pasillos iluminados a través de 16.000 metros cuadrados de cristaleras, una iluminación natural insólita en una construcción así.

Contará con más de 8.000 plazas de aparcamiento y creará 2.500 empleos
Más información
El 'Titanic' del ocio y las compras

Lámparas de estilo veneciano del siglo XVII, mármol, columnas y obeliscos de lapislázuli, malaquita, ónix y porfirio, convierten este espacio en un auténtico palacio del ocio. Sus instalaciones son un ejemplo de cómo adaptar estilos fastuosos del pasado con toda la tecnología y la innovación del presente.

El proyecto ha sido realizado por el gabinete de arquitectos Chapman Taylor Partners de Londres, con experiencia en sectores diversos, desde centros comerciales hasta la Terminal 3 del aeropuerto de Heathrow (Londres), pasando por un intercambiador subterráneo en Colonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Sociedad General Inmobiliaria de España, es la promotora de Plaza Norte 2, pionera en Europa en la promoción de centros comerciales con fuerte presencia en Francia, Italia, Bélgica y España. Desde sus inicios en los años cincuenta ha desarrollado cerca de siete millones de metros cuadrados, distribuidos en los sectores inmobiliarios, centros comerciales, residenciales y oficinas.

Las mejores y más reconocidas marcas se dan cita en lo que será el centro comercial de referencia. Sus amplias instalaciones, sus casi 8.000 plazas de aparcamiento y los más de 2.500 empleos que creará hacen de Plaza Norte 2 un auténtico foco de inversión, oferta y demanda.

El centro incluye el complejo cinematográfico Cinebox Plaza Norte 2, que cuenta con 14 salas de exhibición y posee un aforo total de más de 2.600 butacas. La compañía prevé que más de 750.000 espectadores pasarán cada año por sus instalaciones. Construido sobre una superficie de 5.810 metros cuadrados, Cinebox Plaza Norte 2 posee la certificación THX de Lucasfilm, que garantiza una calidad de sonido óptima para la exhibición de las películas. Sus salas ofrecerán también las últimas innovaciones aplicadas al sector de la exhibición cinematográfica,

Dentro de la oferta de ocio y cultura del nuevo centro es significativa la presencia de la Fnac. La multinacional francesa, organizó ayer un rodaje abierto al público, capitaneado por el realizador David Trueba e inspirado en las obsesiones cinematográficas del francés François Truffaut.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_