_
_
_
_

Un incendio destruye la residencia oficial del embajador de Suecia

Un soplete usado por unos operarios, posible causa del fuego

La residencia del embajador sueco en Madrid quedó parcialmente destruida como consecuencia de un aparatoso incendio que se declaró en la cubierta del edificio sobre las 14.30 de ayer. Un portavoz de Emergencias informó que sólo se vio afectada la residencia del embajador, que se encuentra junto a la sede de la delegación diplomática, en la confluencia de las calles de Zurbano y de Españoleto.

Los bomberos extinguieron sobre las cuatro de la tarde el incendio declarado en el edificio de la Embajada de Suecia en Madrid, que arrasó totalmente una cubierta de madera de esta sede diplomática, donde se efectuaban trabajos de impermeabilización. Así lo explicó el jefe del Departamento de Extinción de Incendios de los Bomberos de Madrid, Juan Redondo, quien manifestó que el fuego, que comenzó sobre las 14.30, y que no causó heridos, pudo iniciarse debido a que en las citadas obras unos operarios empleaban un soplete y "es posible que con éste se afectara a algún elemento de la madera".

El edificio siniestrado, situado en el número 27 de la calle de Zurbano esquina con la calle de Españoleto, consta de tres plantas más el sótano. Se trata de una especie de palacete antiguo, casi todo él de madera. En este edificio se celebran recepciones oficiales y suelen alojarse los miembros de la familia real sueca cuando vienen a Madrid. La última en hacerlo fue la princesa heredera Victoria, que estuvo en Madrid hace unos meses para entregar unos premios, acto al que acudió el príncipe Felipe.

Según Redondo, la cubierta calcinada por las llamas es en concreto la de la residencia del embajador de Suecia, Lars Grundberg, que está en un lateral del edificio y mide unos 400 metros cuadrados.

Una vez extinguido el incendio, los bomberos continuaron trabajando para desmontar la citada cubierta y evitar que el fuego se reiniciara.

El fuego causó una densa humareda, que se podía divisar desde lejos y que, según Redondo, produjo una intoxicación leve a un efectivo de los bomberos, quien tuvo que recibir oxígeno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el embajador de Suecia en España, Lars Grundberg, declaró que el edificio que alberga la sede diplomática tiene 110 años, y especificó que la cubierta afectada por el fuego era de madera y pizarra.

"Las alarmas de incendio han funcionado correctamente, y tanto los obreros que estaban trabajando como el personal de la embajada han salido tranquilamente y sin problemas del edificio", dijo.

Fuentes de Emergencias-Madrid informaron de que hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid con un total de 30 efectivos, dos autoescalas, dos autobombas y tres vehículos de mando. Las mismas fuentes añadieron que el fuego no ha afectado al resto de pisos del edificio, ni tampoco a su estructura. Hasta el lugar también se trasladaron efectivos del Samur-Protección Civil, que no tuvieron que prestar asistencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_