_
_
_
_

La SEPI mantendrá la segregación de Izar y no cerrará ninguna planta

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, reiteró que el día 14 de octubre entregarán a los sindicatos el plan industrial de la empresa, que "puede ser un buen camino para buscar unas pautas para un acuerdo global". Martínez Robles añadió que no se va a cerrar ningún centro, que se buscará una salida global para todos, aunque recordó que la segregación sigue vigente, y que para los astilleros civiles el plan exige mayoría de capital privado.

Los sindicatos confirmaron este acuerdo y dijeron que darían una respuesta a la SEPI sobre ese plan, en la reunión del próximo día 19 de octubre. Los representantes de CC OO y UGT dijeron que habían pedido al grupo público un plan industrial que cumpliera los requisitos del acuerdo del día 23.

Más información
Izar cierra un contrato en Argelia y negocia en Australia otro de tecnología naval

El acuerdo de mínimos del pasado día 23 de septiembre consta de cuatro puntos. El primero, iniciar un proceso negociador con el objetivo de mantener la actividad militar y civil. El segundo, que la futura estructura societaria será la acordada por las partes. Ambas partes dentro de ese punto, se comprometen a desarrollar un diseño industrial que no implique una salida individual para cada centro. El tercer punto era realizar las gestiones oportunas ante la Comisión Europea, para obtener el plazo necesario para la negociación. Y el cuarto, que durante el proceso negociador no se adoptarán decisiones unilaterales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_