La patronal apoya la marcha sindical por la industria del calzado en Elche
Los empresarios de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche expresaron ayer su apoyo a la manifestación convocada el próximo día 14 por los sindicatos UGT y CCOO en contra del desmantelamiento de la industria del sector en la ciudad, aunque señalaron que no participarán directamente en ella.
La patronal del calzado considera que, al finalizar esta manifestación, las protestas y concentraciones callejeras deben cesar para evitar dañar la imagen que el zapato español pretende ofrecer en los mercados exteriores.
Pedro Méndez, secretario de la patronal ilicitana, aseguró que los industriales del sector "trabajan para tener una imagen de prestigio parecida a la que tienen los italianos". Y explicó que los desórdenes públicos "no ayudan en nada", en alusión al incendio de dos naves industriales de empresarios chinos en el polígono industrial del Carrús y las posteriores movilizaciones registradas en las calles de Elche.
Méndez insistió en que el trabajo de imagen y el esfuerzo desarrollado para prestigiar el calzado español pueden caer en "saco roto" si se prolongan durante las protestas inicialmente espontáneas que ahora se atribuye el denominado Movimiento por la Unidad del Pueblo.
El dirigente empresarial subrayó la necesidad de distinguir a quienes ostentan "de verdad la representatividad sindical y quien intenta aprovechar unas circunstancias peculiares para predicar sin tener la responsabilidad de dar trigo".
El anunció de Méndez se produjo a raíz de una reunión que varios responsables de la patronal del calzado mantuvieron ayer con los secretarios comarcales de CCOO, Pascual Pascual, y de UGT, María Gracia Aguilera, en el centro de congresos Ciutat d'Elx. También participaron en la reunión representantes de varias asociaciones de comerciantes ilicitanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.