_
_
_
_

El alcalde de Tarragona fuerza la dimisión de Àngel Fernández de todos sus cargos municipales

El edil implicado en el 'caso Terres Cavades' dejará la empresa de aguas y el Gimnàstic

Después de dimitir como concejal de Urbanismo por el escándalo inmobiliario de Terres Cavades, el alcalde de Tarragona, el convergente Joan Miquel Nadal, ha forzado el cese de Àngel Fernández de los cargos municipales que todavía ejerce: la presidencia de la Empresa Municipal de Aguas (Ematsa) y la vicepresidencia del Gimnàstic de Tarragona, club en el que el consistorio posee un paquete accionarial. El cese de Fernández se producirá en las próximas semanas, una vez se convoquen los respectivos consejos de administración.

Àngel Fernández comunicó ayer por carta a Nadal su voluntad de renunciar a sus cargos en Ematsa y en el Gimnàstic, este último el que más le ha dolido por su afición futbolística, sobre todo después de que el club tarraconense ascendiera a Segunda División A.

La dimisión de Fernández de estos dos organismos se daba por hecha después de su renuncia como concejal de Urbanismo por su implicación empresarial, junto a su hermano, en el macroproyecto inmobiliario de Terres Cavades. Nadal quería que el cese se produjera de manera voluntaria para así no perjudicar más la imagen del equipo de gobierno municipal y la de Convergència Demo-cràtica, y, al tiempo, la suya propia.

Pero al comprobar que esta decisión se demoraba, Nadal y su entorno han acabado por convencer a Fernández de que la mejor solución pasaba por que se apartara de la vida política y se dedicara a sus tareas privadas, en especial a sus negocios inmobiliarios.

Àngel Fernández, en principio, formalizará su dimisión de Ematsa en la reunión del Consejo de Administración prevista para el 21 de octubre, si bien este punto no figura en el orden del día. La reunión del Gimnàstic todavía no ha sido convocada, pero se prevé que se celebre el próximo mes de noviembre. El pasado domingo, en declaraciones a la cadena SER tras el partido del Gimnàstic, el concejal dimisionario aseguró que no cesaría de su cargo en el club a menos que se lo pidiera el propio Consejo de Administración.

Por su parte, el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, recordó ayer al Ayuntamiento de Tarragona que el proyecto urbanístico de Terres Cavades "está muerto". Nadal respondió así al alcalde de Tarragona, quien la víspera interpretó la resolución de ayer del Gobierno catalán como "un aval al plan parcial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El consejero reiteró en Girona que el informe de su departamento sobre Terres Cavades "sólo analiza los aspectos jurídicos del procedimiento administrativo y no entra a evaluar el proyecto urbanístico".

A juicio del consejero, el plan de Terres Cavades "está muerto" y el Ayuntamiento "tiene que empezar de cero". Joaquim Nadal explicó también que, en ejercicio de la autonomía local, "ahora le corresponde al Ayuntamiento presentar un nuevo proyecto que sea fruto del debate ciudadano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_