Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE se suma a las demandas de IU sobre el festival de cine de Huelva

Alejandro Márquez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, emplazó ayer al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), a que dé urgentemente una explicación sobre la difícil situación que atraviesa el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. De la próxima edición de la muestra, que está previsto que se celebre del 13 al 20 de noviembre, no se sabe absolutamente nada. Los socialistas se sumaron así a las advertencias que ya realizó IU y afirmaron que se han encendido las luces de alarma en torno a un festival histórico. La liquidación de la pasada edición no se ha presentado todavía y el festival arrastra una deuda de 500.000 euros.

Márquez criticó también que Pedro Rodríguez no haya reunido a la fundación del festival, que él preside, desde el pasado abril. Todo son incógnitas. A estas alturas nadie de la organización se ha pronunciado sobre las películas que se proyectarán o sobre los artistas homenajeados.

"La única explicación a la sucesión de desatinos que estamos viviendo reside en que Pedro Rodríguez no cree en el festival. Lo que ocurre no responde a ningún razonamiento lógico. Al alcalde sólo le ha interesado la muestra como plataforma de propaganda y de clientelismo", afirmó ayer Alejandro Márquez.

Este concejal subrayó que la muestra onubense ha derivado hacia un progresivo deterioro desde que, en 1995, Pedro Rodríguez accedió a la presidencia de la fundación. "El Festival se encuentra cada año en peor situación. Se han producido dimisiones constantes de los directores, que es un reflejo de la inestabilidad interna que vive la muestra. Creemos que el festival está en un claro riesgo ante el futuro", señaló Márquez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 2004