Niños en pañales
Quisiera hacer dos preguntas a nuestros señores políticos. La primera: ¿en cuánto valoran la educación de nuestros pequeños? Ha quedado demostrado que los primeros años son claves para la evolución del niño. En sanidad, seguridad vial y otros muchos campos se aplica la prevención como solución válida para evitar problemas posteriores. Por tanto, cuando oigo hablar al alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, y sus ayudantes sobre el alto coste que supondría volver al modelo de escuelas municipales anterior, me pregunto si se han parado a pensar que ese coste es una inversión de futuro.
El Ayuntamiento ha calculado que la aplicación del decretazo, supondrá un ahorro de 600.000 euros aproximado este año, lo que entre 1.500 familias supone un coste de 400 euros. ¿Cuánto se gastará el Ayuntamiento este año en hacer obras que duran cuatro días por falta de previsión? Apuesto que más que eso, seguro.
La segunda: ¿Cómo valorarían a una familia en el que el padre se comprara un Mercedes último modelo, mientras sus hijos tienen que ir en pañales, por no tener para más? Una vergüenza. Pues bien, señor alcalde, en esta ciudad hasta ahora presumíamos de tener a nuestros hijos en un modelo de escuela pionero; ahora en cambio vamos a ir para atrás.
Mientras, nos vamos a gastar millones en obras y proyectos faraónicos, de los que algunos ni se harán. Estupendo, al final el padre se compra el Mercedes y los niños en pañales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.