_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra el PRIS

Señor Ruiz-Gallardón: el otro día en su brillante discurso en el congreso del PP, usted se preguntaba de forma autocrítica "si algo habían hecho mal", refiriéndose al anterior Gobierno del PP...

Algo parecido se debe empezar a plantear usted por su labor en el Ayuntamiento de Madrid, porque muchos vecinos queremos rescindir el contrato que usted dice tener con los ciudadanos de esta ciudad por su programa.

Por ello nos dirigimos a usted con pocas esperanzas de que usted lea esta carta y mucho menos que sus "consejeros técnicos" la asuman.

Nos referimos al denominado proyecto PRIS, cuyas obras parece que usted visitó hace algunos días en la calle de Guatemala, en nuestro barrio. Dicho programa que a nivel teórico puede ser positivo en cuanto a canalizaciones comunes, es impresentable en el fondo y en la forma.

El PRIS es impresentable en nuestra zona de Hispanoamérica en el fondo, porque supone un puro despilfarro, ya que se levantan aceras nuevas de calles como Puerto Rico, Guatemala, Chile, Paraguay... y algunas para ampliarlas de 0,45 a 0,75 metros cuando ya tienen 2 metros de ancho y además en dichas calles el número de peatones es muy reducido y tampoco va a crecer en el futuro. Esto es despilfarro porque se gasta en algo no sólo innecesario, sino perturbador de la vida actual y futura de los vecinos.

El PRIS es impresentable en nuestra zona en este momento, porque nuestras calles están muy cerca de las obras de José María Soler ya anunciadas y como consecuencia de ello algunas calles de las citadas sufrirán un incremento de tráfico por desvíos que hará muy difícil, el tráfico en la zona.

En nuestra zona hay problemas antiguos, pero que los técnicos con una actitud incomprensible, no solucionan. Nos referimos a las grandes balsas de agua en muchos pasos de cebra, que se forman cuando llueve, y que hacen que sea difícil cruzarlos sobre todo por las personas mayores. Son los siguientes:

Calle de Costa Rica (nº 2) cruce intersección plaza República Dominicana, frente a tienda de fotografía. Príncipe de Vergara en ambos lados de la calle, cruce con la plaza de la República Dominicana, junto al quiosco de prensa en lado par y frente al Banco Santander en el lado impar de la calle. En este punto, la laguna de agua llega a veces a cubrir la parada de taxis de la plaza. Príncipe de Vergara en ambos lados frente al establecimiento Casa (lado par) y frente al BBVA (lado impar) donde a veces el agua llega y cubre hasta la parada del autobús.

Por todo lo anterior, le pedimos que se paralice el PRIS en nuestra zona hasta finalizar las obras de José María Soler; que se vuelva a recuperar la anchura anterior de las aceras; que se modifique lo realizado en las esquinas de calles de Chile entrada por Costa Rica por angosta e insuficiente, que obliga a las furgonetas a subirse a las aceras y la esquina en la calle de Puerto Rico con la de Guatemala, porque ambas nuevas situaciones son un peligro para la circulación; y en la calle de Puerto Rico que, además, es una calle por la que cruza el autobús 52, cuyos conductores ya han manifestado su preocupación sobre el asunto. Escuche a los vecinos ahora, para que no tenga que preguntarse después qué hace mal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_