_
_
_
_

La Agencia de Cooperación Internacional pide una inspección por actuaciones "dudosas"

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha pedido la intervención de la Inspección General de la Administración para revisar algunas actuaciones de este organismo, referidas a 2001, que ofrecían "dudas", anunció ayer en el Congreso su secretario general, Juan Pablo de la Iglesia.

Durante su intervención en la Comisión de Cooperación Internacional, De la Iglesia aseguró, en respuesta al diputado del Grupo Socialista Eduardo Madina, que le preguntó por su valoración acerca del informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión de la AECI en 2001, que considera los datos "enormemente preocupantes".

El informe, que el Tribunal de Cuentas remitió al Congreso este verano, ponía de manifiesto "deficiencias" en el control de las ayudas otorgadas por la AECI a las ONG, riesgo de "falta de objetividad" al elegir los proyectos subvencionables, y revelaba que el 36% de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) se concedió en 2001 sin sujetarse a los principios de publicidad y concurrencia.

El secretario general de la AECI subrayó el impacto "tan negativo" que esto tiene en la opinión pública, y explicó que en el futuro se apostará por no privatizar la gestión del dinero público y las actuaciones de la Administración, y "fortalecer los mecanismos de control y evaluación de los proyectos velando por la aplicación de los fondos para sus fines", lo que "no se ha hecho como se debería en el pasado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_