Francia cree que la banda iba a traficar con su arsenal de armas

El jefe de los servicios de Información franceses, Pascal Mailhos, apuntó ayer la posibilidad de que ETA hubiera acumulado la enorme cantidad de armas que le han sido requisadas para traficar con ellas. "Podría utilizar estas armas notablemente en el marco de financiación de su movimiento", subrayó Mailhos. El jefe de la dirección general de Reinsegnements Généraux, el servicio secreto francés, resumió en dos hipótesis el destino que presumiblemente iba a dar la organización terrorista ETA al arsenal que guardaba en sus escondites: o la banda las utilizaba o pretendía hacerlo para el contrabando de armas con fines de financiación o "preparaba una acción significativa".

Mailhos no quiso especificar si algún otro elemento descubierto durante los registros de las viviendas y los zulos hallados le llevaba a enunciar ambas posibilidades. En una rueda de prensa en París, el jefe antiterrorista aseguró que a pesar del "fuerte golpe" dado a la banda terrorista "no se pude decir que la lucha contra ETA haya terminado".

Más información
La Guardia Civil descubre la 'sede' del comité ejecutivo de ETA desde 2002

El responsable de los servicios de Información reiteró que la Fuerzas de Seguridad galas "no estaban seguras" de que Mikel Albizu, número uno de la organización, y su compañera sentimental, Soledad Iparraguirre, estuvieran en la casa de Sallies de Bearn. "Era una de las hipótesis, y quedamos satisfechos cuando vimos que ésta se confirmó", explicó a los periodistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS