_
_
_
_

Francia cree que la banda iba a traficar con su arsenal de armas

El jefe de los servicios de Información franceses, Pascal Mailhos, apuntó ayer la posibilidad de que ETA hubiera acumulado la enorme cantidad de armas que le han sido requisadas para traficar con ellas. "Podría utilizar estas armas notablemente en el marco de financiación de su movimiento", subrayó Mailhos. El jefe de la dirección general de Reinsegnements Généraux, el servicio secreto francés, resumió en dos hipótesis el destino que presumiblemente iba a dar la organización terrorista ETA al arsenal que guardaba en sus escondites: o la banda las utilizaba o pretendía hacerlo para el contrabando de armas con fines de financiación o "preparaba una acción significativa".

Mailhos no quiso especificar si algún otro elemento descubierto durante los registros de las viviendas y los zulos hallados le llevaba a enunciar ambas posibilidades. En una rueda de prensa en París, el jefe antiterrorista aseguró que a pesar del "fuerte golpe" dado a la banda terrorista "no se pude decir que la lucha contra ETA haya terminado".

Más información
La Guardia Civil descubre la 'sede' del comité ejecutivo de ETA desde 2002

El responsable de los servicios de Información reiteró que la Fuerzas de Seguridad galas "no estaban seguras" de que Mikel Albizu, número uno de la organización, y su compañera sentimental, Soledad Iparraguirre, estuvieran en la casa de Sallies de Bearn. "Era una de las hipótesis, y quedamos satisfechos cuando vimos que ésta se confirmó", explicó a los periodistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_