El Consell oculta el coste de sus acciones en la Ciudad de la Luz
El consejo de administración ratifica el cambio accionarial
El consejo de administración de la Ciudad de la Luz de Alicante ratificó ayer el cambio accionarial en la entidad registrado el pasado agosto y que da al Consell la casi totalidad del capital social. Sin embargo, el máximo órgano de la entidad sigue sin informar sobre el coste global de la operación ni en base a qué informes jurídicos se materializó. El PSPV ha reclamado, hasta ahora sin éxito, esa información.
El consejo de administración de la Ciudad de la Luz -macrocomplejo cinematográfico que se construye al sur de la ciudad de Alicante- mantiene en secreto el cambio accionarial consumado el pasado 17 de agosto, cuando el Consell adquirió las acciones del grupo Producciones Aguamarga. En esa fecha, el consejo también acordó una reestructuración, que acarreó la salida de órgano de los consejeros afines al ex presidente del Consell, Eduardo Zaplana, y el cambio en la presidencia: Luis Lobón en sustitución del realizador Luis García Berlanga.
Casi dos meses después, el consejo de la Ciudad de la Luz se volvió a reunir, pero mantuvo en secreto sus deliberaciones. "La reunión ha sido de mero trámite. Los consejeros se han limitado a ratificar el acta de la última reunión", comentó un responsable del gabinete de prensa.
El PSPV, a través del portavoz parlamentario de Grandes Proyectos, el diputado José Camarasa, aseguró que la negativa del consejo de administración a informar a trasladar a la opinión pública sus acuerdos, sobre todo el relativo al cambio accionarial, "demuestra la opacidad con que el Consell gestiona el proyecto".
Tras el consejo del pasado verano, el PSPV planteó un total de 15 preguntas al consejero de Economía, Gerardo Camps, sobre los motivos, el monto y, especialmente, qué firma elaboró los informes económicos y jurídicos en los que se basó la operación. "Aunque está dentro de plazo, todavía no hemos tenido ninguna respuesta", precisó Camarasa.
Otro detalle que, a juicio de Camarasa, constata "el oscurantismo" que envuelve la ejecución de las obras de la Ciudad de la Luz es la negativa del Consell a autorizar una visita de una delegación de cargos públicos del PSPV al complejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.