_
_
_
_

Los críticos de Unió piden a Duran que deje de presionar a la militancia

La candidatura alternativa presentada por el colectivo El Matí al congreso de Unió Democràtica (UDC) reclamó ayer al presidente del comité de gobierno de esta formación, Josep Antoni Duran Lleida, que permita mantener en el cónclave un debate "sin presiones" sobre la posición del partido ante el referéndum de la Constitución europea.

El máximo responsable de la candidatura, Vicenç Pedret, pidió públicamente a Duran que "retire el condicionante" por el que se comprometió a dimitir si el partido democristiano no aprueba apoyar el tratado. "Hay que poder discutir con tranquilidad sobre todo", consideró Pedret, cuya candidatura defiende oponerse a la Constitución europea "mientras no se reconozca explícitamente a Cataluña y el catalán ante la Unión Europea", una opinión idéntica a la de Convergència, su socio de federación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_