_
_
_
_

La derecha judicial logra aplazar el nombramiento de un juez en el TSJC

La mayoría conservadora se impuso ayer en el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por 11 votos a 8 y logró aplazar para dentro de dos semanas el nombramiento de un magistrado para cubrir una plaza en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los vocales conservadores, con el apoyo de Alfons López Tena, propuesto por CiU, argumentaron que ese nombramiento no se había podido acordar, una explicación que la minoría progresista rechazó recordando que el CGPJ únicamente debía optar por los candidatos propuestos por la terna que el Parlament de Catalunya elevó en su día, pues la plaza se cubre entre juristas de reconocido prestigio. La persona mejor situada para la elección era el fiscal Carlos Ramos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_