_
_
_
_

Yagüe recupera a un hombre de confianza de Gil como director del periódico municipal

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, ha repescado a Martín Hidalgo, antiguo hombre de confianza del ex alcalde Jesús Gil para dirigir el diario municipal La Tribuna. Martín Hidalgo ya dirigió el diario en la etapa de Gil como alcalde de Marbella y sustituye a José María Yagüe, que es primo de la alcaldesa. Además, Yagüe entregó ayer al juez la documentación requerida por la oposición municipal minutos antes de declarar como imputada en relación a una denuncia interpuesta por ex ediles del GIL, por un delito de impedimento de los derechos cívicos.

Los gilistas han retomado el control del diario municipal, La Tribuna. La alcaldesa ha repescado al antiguo director de La Tribuna, Martín Hidalgo, para dirigir el periódico público, en sustitución de su primo José María Yagüe, al que no ha renovado el contrato firmado en marzo pasado. Hidalgo, que representa la línea más dura del gilismo y se ha caracterizado por sus ataques e insultos descarnados a la oposición. Fue cesado por Julián Muñoz un día antes de presentarse la moción de censura, en agosto de 2003.

Desde el pasado domingo, el nombre del director en La Tribuna aparece en blanco en las páginas del diario. Fuentes del rotativo municipal, que se distribuye gratuitamente, aseguraron que Hidalgo tomó posesión de su cargo el viernes pasado y que incluso dispone de despacho.

Martín Hidalgo fue condenado a ocho meses de multa con cuota de ocho euros diarios por tachar de "terrorista" y de "utilizar tácticas abertzales" al concejal del PA, Carlos Fernández, que actualmente es socio de gobierno de Yagüe.

"Nada que ocultar"

Por otra parte, Yagüe declaró ayer en el juzgado como imputada por una denuncia interpuesta por ex ediles del GIL, por un delito de impedimento de los derechos cívicos. La alcaldesa aseguró que no tiene "nada que ocultar" e insistió ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella que no tuvo tiempo de remitir la información solicitada en febrero por sus antiguos compañeros.

"Se ha remitido toda la documentación y la que no se ha entregado es porque no ha habido tiempo o no se solicitó por registro de entrada del Ayuntamiento", declaró Yagüe ante el juez. La alcaldesa recordó que mucha de la información solicitada se remonta a 14 años, y reprochó a los ediles del Grupo Mixto D no haberla pedido en su día.

Los miembros del Grupo mixto D (afines a Julián Muñoz) criticaron que "por arte de magia y en 24 horas" hayan aparecido documentos que se pidieron hace ocho meses y afirmaron que tras esa información se esconden hechos muy graves que darán lugar en el futuro a procesos judiciales. La defensa de Yagüe confía en que se archive la denuncia, la misma por la que se inhabilitó a Julián Muñoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_