_
_
_
_

La izquierda pide a CDC que aclare su relación con el ex juez Estevill

El Partit dels Socialistes (PSC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) aprovecharon ayer la declaración del ex consejero convergente Macià Alavedra en el juicio que investiga la presunta trama en torno al ex juez Lluís Pascual Estevill para exigir a Convergència Democràtica (CDC) que aclare su relación con el ex magistrado.

El portavoz adjunto del PSC en la Cámara, Joan Ferran, reclamó "explicaciones políticas" sobre los "asuntos escabrosos" y las "tramas de intereses entre sectores económicos y poder político" que, según afirmó, existieron "hasta el último día de Gobierno de Jordi Pujol". Después de que "un ex conseller aparezca como intermediario entre el mundo jurídico y empresarial" CiU debe decidir si quiere "hacer limpieza", dijo Ferran, quien invitó a este partido a prescindir también del alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal. El portavoz parlamentario de ICV, Joan Boada, consideró que la declaración de Alavedra prueba "las corruptelas constantes" de los Gobiernos de CiU y aseguró que Jordi Pujol debía de conocer la supuesta "intermediación" de Alavedra porque "era una actitud habitual en el ex consejero".

Felip Puig respondió en nombre de CiU y acusó a la izquierda -especialmente a ICV- de "haberse dedicado a destruir empresas y familias" y de "llenarse la boca de insultos, infamias y querellas que se han quedado en nada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_