_
_
_
_

Será alcalde cuando cumpla la edad

Juan Arias

Decididamente, los brasileños no tienen problemas con la edad a la hora de votar a sus alcaldes y concejales como lo acaban de demostrar las elecciones municipales celebradas el domingo en todo el país, donde en la selva de la Amazonia los indígenas votaron, por cierto, con la más alta tecnología, a través de satélite usando teléfonos móviles. Entre los miles de alcaldes y concejales elegidos figura, con 20 años, como el alcalde más joven del país, una chica, Aline Veras dos Santos Silva, del Partido Socialista Democrático de Brasil, que va a dirigir la alcaldía del pueblo de Barranquinha en el Estado de Ceará. A su vez, Susumo Itamura es el alcalde menos joven, con 86 años, responsable de la alcaldía de Uraí, en el Estado de Paraná. Pero un joven, casi niño, fue elegido concejal de Emas, en Paraiba. Orlando Dantas de Souza tiene 17 años. Tan joven que sólo podrá ejercer momentáneamente como concejal porque cumplirá los 18 años el 23 de diciembre, antes de tomar posesión el 1 de enero de 2005.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_