Trabajo prepara un código sobre televisión infantil

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está elaborando, en colaboración con los operadores de televisión, un documento para que las cadenas difundan una imagen adecuada de la infancia y velen por los contenidos en el horario de protección de menores. Así lo anunció ayer la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, que en breve presentará un estudio sobre los medios de comunicación en el ámbito de la infancia y la adolescencia.
A su vez, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo un llamamiento a los responsables de las televisiones para que redoblen el respeto a "las audiencias infantiles". La APM, que ayer fue recibida por el Rey, alertó sobre la proliferación de la telebasura y la multiplicación de "falsos periodistas" que escarban en la vida privada de los famosos.
A la hora de poner freno a estas prácticas, la APM considera que la legislación actual ofrece garantías suficientes y se opone a la creación de nuevas normas que puedan conducir a "un recorte indeseable de la libertad de información o a una intromisión en el trabajo de los periodistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- FAPE
- Declaraciones prensa
- VIII Legislatura España
- María Amparo Valcarce Garcia
- Niños
- PSOE
- Infancia
- Programa televisión
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Televisión
- Gobierno
- Programación
- Gente
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Administración pública
- Medios comunicación
- Política
- Sociedad
- Comunicación
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































