_
_
_
_
_

Productores británicos preparan el estreno del musical 'Mamma mía!'

Nina protagoniza este espectáculo, basado en canciones de Abba

Rosa Rivas

Un polideportivo del barrio madrileño de Campamento es, desde hace tres semanas, la factoría donde se cuece un producto británico basado en las canciones del famoso grupo sueco Abba: la comedia musical Mamma mía! Treinta actores todoterreno (bailarines, cantantes, cómicos...), con Nina (la maestra de Operación Triunfo) a la cabeza del reparto, sudan lo suyo para que el próximo 11 de noviembre los espectadores de la Gran Vía vean el resultado. El teatro Lope de Vega, punto ya imprescindible del llamado Broadway madrileño ha empaquetado ya las exitosas tribulaciones de El fantasma de la ópera para albergar este nuevo y optimista musical, presentado también por la compañía Cie Stage Holding.

Más información
El musical 'Mamma Mia!' llega a Madrid de la mano de Nina

Los anfitriones españoles cuentan con los profesionales británicos que han hecho posible la producción original de Mamma mía!, estrenada en Londres en abril de 1999. Entre la delegación que prepara a la tropa artística española figuran Paul Garrington como director, Nichola Treherne como coreógrafa y Jim May como director de orquesta (habrá en el escenario 10 músicos en directo). De la adaptación del texto creado por Catherine Johnson se han encargado Juan Martínez Moreno (libreto) y Albert Mas-Griera (letras).

Luego, en el día a día, se están generando más "aclimataciones" para que "el público español pueda sentir más cercano el espectáculo", según comentó ayer Paul Garrington durante los ensayos. La labor de los actores, y sus salidas por Madrid, reconoce, están contribuyendo a la recogida de datos.

Desde su aterrizaje londinense, 18 millones de espectadores de todo el mundo han acudido a las 11 producciones (ocho permanentes y tres en gira) de Mamma mía! que nacieron en distintas ciudades tras el impacto de la obra. Un impacto alimentado por las pegadizas canciones de sus autores, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, cosidas hábilmente a la trama del espectáculo. Temas como Chiquitita, Dancing queen, Honey, honey, Waterloo o el mismísimo Mamma mía! son el hilo conductor de una historia irónica, con un puntito de melodrama, sobre los preparativos de una boda en una pequeña isla mediterránea. La novia decide invitar en secreto a tres antiguos enamorados de su madre para averiguar quién de ellos pudo ser su padre. De esta ocurrencia saldrán los líos que se desenredarán en el musical.

Nina es la madre temperamental. Marta Valverde y Paula Sebastián son sus amigas, con las que tenía un grupo musical. Mariona Castillo es Sophie, la hija, y los tres candidatos a padre son Alberto Vázquez, Nando González y Bruno Squarcia. Para Nina, esta producción anglo-española "es un lujo" y espera que la moda actual de musicales "se convierta en una tradición: que la gente venga a Madrid o a Barcelona a ver espectáculos al igual que va a Londres o a Nueva York".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_