_
_
_
_
_
Entrevista:VALERO RIVERA

"No era un empleo, era mi casa"

Esta vez no había retorno. Valero Rivera se reunió con la comisión delegada del Barcelona y con el presidente, Joan Laporta, no para plantear su adiós, sino para comunicárselo.

Pregunta. ¿Tan duro le resultó lo que ocurrió el domingo?

Respuesta. Mucho. Fue la primera vez que el público del Palau me dirigió una pitada y no puedo soportarlo. Nunca antes había ocurrido. Cuando el público se había dirigido a mí sólo lo había hecho con gritos de "¡Valero, Valero!". Puede que esta vez todo sea fruto de una campaña orquestada o que responda a un ambiente enrarecido por lo de los abonos de baloncesto. No lo sé. Pero no quiero exponerme a ir al Palau con temor a recibir otra pitada.

P. Conseguir una unanimidad es muy difícil.

Más información
Valero Rivera deja el Barça

R. Sí, pero yo no me planteo el Barça como un empleo. Para mí es como si regresara a casa y mi mujer y mi hijo me esperaran con una pancarta. Llevo más de 30 años en el Barça y siempre ha sido mi casa. Para que yo cogiera el cargo de director técnico de las secciones era necesario el apoyo total del presidente y el cariño de la gente del Palau. Si algo falla, no puedo seguir.

P. ¿Intentó el presidente que se quedara?

R. No sólo él. Todos los miembros de la comisión delegada, también. Uno por uno, intentaron convencerme de que no lo dejara. Las últimas veces había cedido yo o lo había hecho el presidente. Pero esta vez no iba a negociar. Iba a hablar, a explicarles cuáles son mis sentimientos para que lo entendieran. Y lo entendieron.

P. ¿Alguien le recriminó que se fuera cuando acaba de realizar tantos cambios?

R. No. La sensación que yo tengo respecto al baloncesto es muy positiva. Creo que con mis decisiones he ayudado mucho a que esta sección funcione mejor. Les dejo gente de mucha valía y que, además, quieren y sienten el Barça. Y pienso que la directiva comparte estos criterios.

P. ¿Con qué sensación se va?

R. Con la de haber hecho lo que debía. Muchas personas me han dicho que no lo hiciera, que no lo dejara. Pero creo que no me he equivocado. No me siento mal, aunque pienso que se han filtrado algunas cosas inciertas que me han perjudicado.

P. ¿Qué va a ocurrir con las secciones?

R. Eso es algo que concierne a la directiva. Pero lo que me han comentado es que seguirán con la misma estructura y las mismas personas. Supongo que buscarán a alguien para que me sustituya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_