Demasiado lentos
Era la una de la madrugada del 30 de septiembre cuando, esperando junto a varias personas en la parada del búho (esquina al paseo del Prado con Atocha), vi cómo dos hombre comenzaron a pelearse. Al rato, el que dio el primer golpe acabó inconsciente.
Ya que soy socorrista, cogí mi móvil y llamé al 112 mientras me acercaba al único herido (el otro permaneció a un lado esperando su búho). Mientras me preguntaban repetidamente por lo ocurrido y por mis datos y las características físicas de los participantes en el altercado sin preocuparse de socorrer al herido, éste recuperó la consciencia y, pasado un rato, se levantó (sangre en la boca y la ceja, y ebrio). En ese momento, debería de haber aparecido algún miembro de la policía o el Samur. Pero el único coche de policía que vimos pasó de largo; es obvio que no se había avisado. Diez minutos después llegaron los autobuses. Uno de los hombres se montó en uno, el otro se fue andando. Pasados 25 minutos, ya en pijama, recibí una llamada: la policía se preguntaba por qué no había nadie en el lugar del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































