Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIOLENCIA EN IRAK

Irán anuncia que participará en la conferencia internacional

Irán anunció ayer que va a participar en la conferencia internacional sobre Irak, cuya celebración está prevista en El Cairo a finales de noviembre, a pesar de que ha sido propuesta por Estados Unidos, según afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí, Hamid Reza Assefi. "En principio, tomar parte en la conferencia no nos plantea ningún problema, pero los detalles serán anunciados más adelante", precisó Assefi, en alusión al nivel de la representación de Irán. "Irán apoya todas las iniciativas que favorezcan la estabilidad en Irak", agregó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Ahmad Abdul Gheith, ha confirmado que ya "se han iniciado las consultas entre las partes que deben participar en la conferencia -los países vecinos de Irak, los del G-8, los de la Liga Árabe y los de la Organización de la Conferencia Islámica- para preparar el orden del día y una posible declaración final".

EE UU espera que la conferencia sirva para afianzar el proceso de transición política en Irak ante las elecciones previstas en enero, amenazadas por la creciente violencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de octubre de 2004