_
_
_
_

Un juzgado de Elche autoriza el desalojo de L'Hort del Motxo

La juez encargada del caso de L'Hort del Motxo, en Elche autoriza al Ayuntamiento a proceder al desalojo de la finca al entender que pasa a ser propiedad municipal. Se trata de uno de los escasos, por no decir el último, huerto de palmeras tradicional que existe en el centro de la ciudad y que es propiedad de Gaspar Jaén Soler, un palmerero de 82 años que heredó esta propiedad de su padre y se ha encargado durante todos estos años de manternerlo y consevarlo. Ahora la ejecución de un plan urbanístico premia el desalojo. Los familiares y decenas de ilicitanos se han solidarizado con el afectado que espera una respuesta por parte de las autoridades municipales que han recibido el respaldo del Juzgado para proceder al desalojo. Su hijo, el poeta y arquitecto Gaspar Jaen, explica que no esperaban una resolución judicial con tanta "celeridad" y considera que el desalojo de su padre de esta finca es un acto "injusto". Gaspar Jaen considera que el Ayuntamiento, que preside Diego Macià, tiene dos alternativas "atizar más el fuego de la violencia y enviar a la Policía para que desaloje L'Hort del Motxo o puede acceder, pese al auto judicial, a la petición del afectado de continuar ocupando la casa y el almacén de la huerta con el resto del espacio libre para el municipio".

Por el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto. La defensa del huerto de palmeras reunió este verano a decenas de ilicitanos que exigían su conservación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_