Dora Catarineu inaugura la galería de arte Nadir
La galería de arte Nadir de Valencia inaugura hoy en Madrid, su segundo espacio expositivo. Con más de 200 metros cuadrados, la nueva sala está ubicada en los bajos de la Casa de Valencia, en el número 58 del paseo del Pintor Rosales (Moncloa), y se abre con una muestra de la artista cartagenera Dora Catarineu. La exposición reúne una veintena de cuadros de técnica mixta sobre tabla y 12 esculturas de una artista de fuerte proyección internacional. La muestra lleva por título Bare Nostrum y en cierto modo resume la trayectoria de Catarineu. La exposición incluye uno de sus cuadros, Generación del 98, perteneciente a su obra más antigua junto con piezas nuevas donde recrea su visión del mundo.
Bajo el título de Bare Nostrum, se muestran cuadros como Operación salida, Tenemos que hacer cosas juntos, Quiero ser metrosexual, Vixca Valencia o Las dos corridas. La muestra acoge también 12 esculturas realizadas en gres refractario de estilo figurativo, en la que aparecen reflejados, sobre todo, personajes. Está previsto también que en los próximos días se exhiban algunas joyas, diseñadas por esta polifacética artista. Catarineu ha expuesto en la Nicaf de Tokio y en la Documenta de Kassel, así como en galerías privadas de Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Madrid, Cartagena y en distintas ciudades de Alemania, entre otros espacios.
Tras la exposición que inaugura la galería, que permanecerá abierta hasta principios de noviembre, Nadir Madrid organizará una colectiva con algunos de los artistas valencianos más representativos de finales del siglo XX, como José Hernández Mompó, Eusebio Sempere, Equipo Crónica, Salvador Soria , Manolo Valdés, Anzo o Juan Genovés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.