Un policía apuñala a un alcalde de Zaragoza y a dos de sus hijas
El agente estaba suspendido por amenazas
Un policía local de Utebo, Emilio Nayla, de 44 años, apuñaló ayer presuntamente al alcalde de la localidad zaragozana, el socialista Pascual Abós, y a dos de sus hijas, Rosina y Lucía, de 30 y 26 años, poco después de las tres de la tarde en el domicilio del regidor, en una céntrica calle de Zaragoza, según fuentes policiales.
La mujer del alcalde, Rosa María Sanz, resultó herida leve en una mano y fue atendida de un ataque de ansiedad. El agresor sufrió heridas superficiales provocadas por la reacción del alcalde al defenderse del ataque. A ultima hora de la tarde sólo permanecían ingresados en el hospital Clínico de Zaragoza Pascual Abós, en espera de ser intervenido de múltiples lesiones en el brazo, y su hija Rosina, hospitalizada en el Miguel Servet con heridas en el tórax. Su mujer, su otra hija y el agresor recibieron el alta en la tarde de ayer.
Nayla aguardaba en la puerta del domicilio que tiene la familia en Zaragoza. Cuando se abrió la puerta se abalanzó sobre Rosina, la hija mayor, y comenzó una agresión indiscriminada en el comedor que frenó el propio alcalde. Nayla estaba de baja por depresión y suspendido de empleo y sueldo durante dos años y dos meses, no tenía ningún ingreso, se le había retirado el arma y había sido juzgado por amenazas al alcalde y al concejal de Personal, Diego Melero.
Nayla llevaba cinco años amenazándoles de forma continuada, amenazas que se habían repetido en las últimas semanas, según fuentes cercanas al alcalde.
El suceso conmocionó a la localidad de Utebo, situada a 12 kilómetros de Zaragoza y que es lugar de residencia de muchos zaragozanos. Abós es un histórico dirigente socialista que lleva más de veinte años al frente de la alcaldía.
Ayer por la tarde, muchos vecinos aseguraban que algo así podía pasar porque Nayla no cejaba en su empeño de acosar al alcalde, que había presentado numerosas denuncias ante la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.