_
_
_
_
_
BALONCESTO | Comienza la Liga ACB

El mejor 'júnior' europeo

Estudiantes da la alternativa a Sergio Rodríguez

A José Vicente Hernández, Pepu, el técnico de Estudiantes, le sale de corrido: "Es veloz, con un talento especial para ver el pase; sabe manejarse en el uno contra uno; agresivo, con capacidad anotadora...". El dueño de tantas virtudes es Sergio Rodríguez, nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 18 años y... el mejor júnior europeo. Logró tal título el 18 de julio, cuando ganó el Campeonato de Europa con la selección española y fue considerado el jugador más valioso del torneo. Sus números deslumbraron: 19 puntos, 4,6 rebotes y 8,5 asistencias por partido.

Apenas una temporada antes, Rodríguez había vivido su episodio más triste. Jugaba en el Siglo XXI, un club de Getxo (Vizcaya) que intentaba reclutar a los jóvenes con más talento. Entre ellos estaba él, por supuesto, y se llevó un gran disgusto cuando el conjunto desapareció. Menos mal que encontró un hueco en Estudiantes, siempre al quite cuando de promesas se trata. Cuando se quiso dar cuenta, estaba en el banquillo del primer equipo, viendo a Azofra y compañía jugar la final de la pasada Liga ACB ante el poderoso Barcelona. Incluso tuvo la oportunidad de pisar la cancha durante un minuto y de conseguir una canasta aplaudida hasta por los rivales.

Más información
Órdago contra Bodiroga

El llanto por el adiós de Felipe Reyes ha quedado mitigado entre los aficionados estudiantiles por la eclosión de Rodríguez, a quien el ruido formado a su alrededor no debería influir. Así piensa al menos Hernández. "Ni podemos evitar que se hable de él ni queremos hacerlo. Necesita un proceso, pasar por unas fases para ser aceptado en la ACB, en la que se va a hallar ante un baloncesto de enorme calidad que le permitirá hacer cosas que nunca imaginó", sostiene antes de intentar quitar trascendencia a la marcha de Reyes: "Nos afectó cuando se produjo, pero ya no. A partir de entonces hemos construido un nuevo grupo que no debe pensar en defender el subcampeonato, sino en volver a competir por todo con adversarios que, aunque sólo sea por presupuesto, siempre están un paso por encima".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_