_
_
_
_

El jefe de la policía en Sevilla confía en un incremento de los salarios de los agentes

El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, señaló ayer que "espera el equiparamiento salarial

[de la policía andaluza] a las policías autonómicas y locales de otras comunidades". "Nos lo deben por nuestro trabajo", dijo Álvarez Riestra, quien presidió el día de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Además, anunció en su discurso la llegada de 150 policías el 24 de octubre a varias provincias andaluzas y la desaparición de las patrullas unipersonales.

También subrayó el descenso de la criminalidad en Sevilla, cerca de 4.000 infracciones menos, durante los primeros nueve meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Álvarez Riestra señaló que "volcarse en la noche" es el objetivo de las fuerzas de seguridad y afirmó que "el nuevo plan del ministro del Interior debe sentirse en Andalucía".

En Málaga, el comisario, José Gutiérrez Valenzuela, estimó en un 7% el descenso de los delitos más graves; mientras que cifró en un 10% el aumento que han experimentado las faltas, informa Europa Press. Para el responsable policial, la delincuencia se encuentra actualmente "contenida", ya que, aunque ha habido "un repunte" en las faltas, "en general los delitos más graves están por debajo de las estadísticas del año pasado".

Respecto a la lucha contra las bandas organizadas, indicó que hay dispositivos de seguimiento y además "se ha incrementado la labor preventiva", lo que, según indicó Gutiérrez, "está haciendo que hayan disminuidos los hechos y también que se recojan datos para detenerlos".

En el acto celebrado en Sevilla, el ex fiscal jefe de la provincia, Alfredo Flores, quien destacó la importancia de la "defensa de la Constitución y el ordenamiento jurídico" por parte de los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El subdelegado del gobierno, Faustino Valdés, leyó el discurso del delegado del Gobierno, López Garzón, que no pudo asistir al acto por motivos familiares. En su escrito, el delegado alabó "el comportamiento diáfano del Gobierno para la mejora de la seguridad pública, con el aumento de más del 6% en los presupuestos".

Tras escuchar el anuncio del aumento de las retribuciones salariales, portavoces del Sindicato Unificado de Policía (SUP) señalaron que estaban "a punto de firmar el aumento del sueldo de los policías de 7.000 euros anuales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_