_
_
_
_
_

La APM y JpD presentan sus candidatos para el Tribunal Superior

Los magistrados Íñigo Elizburu y Edmundo Rodríguez Achútegui encabezan las candidaturas de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y de Jueces para la Democracia (JpD), respectivamente, para las elecciones a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Cerca de 200 jueces podrán elegir el próximo 20 de octubre a los seis magistrados que se renuevan este año. El resto de miembros del órgano de gobierno de los jueces vascos, hasta un total de 13, son miembros natos

El sistema de elección se realiza es mediante listas abiertas, por lo que los jueces y magistrados podrán votar a los que deseen, independientemente de que cada candidato pertenezca a la conservadora y mayoritaria APM o a Jueces para la Democracia.

En los anteriores comicios, los jueces destinados en el País Vasco se decantaron mayoritariamente por los integrantes de la lista de la asociación conservaora , que copó cinco puestos por uno de JpD. Antonio García, Idoia Uncilla, José Carlos Orga, Miguel Angel Carbajo Domínguez y Carlos Tulio Rodríguez-Madridejos completan la listas de APM. En la de JpD figuran también Ana García Orruño, Iñaki Subijana, Augusto Maeso, Ana Zulueta y Urko Giménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_