La mitad de los ediles del PSOE, ausentes en el acto en honor de Simeón de Bulgaria
El Ayuntamiento de Madrid entregó ayer a Simeón de Bulgaria, ex rey y actual primer ministro, la medalla de Hijo Adoptivo de la ciudad, durante un acto en el salón municipal de plenos al que no asistieron 10 de los 21 concejales del PSOE, aunque este grupo había votado a favor de concederle el distintivo. El homenaje al político búlgaro, que pasó 50 años en España, fue objeto de una dura polémica la semana pasada, cuando trascendió una conversación entre el embajador de Bulgaria,Vassiliy Hristov Takev, y un directivo municipal en la que hablaban del agradecimiento del primer ministro al Gobierno de José María Aznar.
La portavoz socialista, Trinidad Jiménez, aseguró ayer que, si algún concejal de su grupo se ausentó durante el pleno, fue por "otros compromisos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.