Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Losada anuncia su candidatura para presidir la federación

Sebastián Losada Bestard, ex futbolista internacional del Real Madrid, Espanyol, Atlético de Madrid, Sevilla y Celta, confirmó ayer que se presentará oficialmente a las elecciones presidenciales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el próximo 26 de noviembre. Losada, abogado de 37 años, ha sido internacional en todas las categorías del fútbol español y dejó el fútbol en activo a los 27 años para dedicarse a su despacho de abogados en Madrid donde desarrolla su carrera profesional. Antes de decidir su retirada, el entonces presidente del Atlético, Jesús Gil y Gil, prescindió de sus servicios antes de que se cumpliera un año de contrato. Ambos se embarcaron en un pleito que terminó ganando Losada poco antes de decidir colgar las botas. Gil debió indeminizarle con 208 millones de pesetas.

En los próximos días, Losada presentará su programa electoral en Santander, Madrid y Barcelona respectivamente. Con Losada, son ya cuatro los candidatos a la presidencia de la Federación: AngelVillar, Gerardo González Otero, Gerardo Martínez Retamero y el propio Sebastián Losada.

"Es el momento de promover un cambio y aprovechar este punto de inflexión para que haya un nuevo aire en la federación", proclamó Losada ayer. "Tengo ilusión, creo que puedo aportar ideas y quiero rejuvenecer la federación con un equipo de gente nueva que trabajaría por regenerar el fútbol español".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de octubre de 2004