Tres años a un interventor por quedarse dinero de los clientes
La Audiencia de Alicante ha condenado a tres años de cárcel a un interventor de una oficina de la Caja Rural por apropiarse de 214.000 euros de las cuentas de los clientes de la entidad bancaria. El tribunal, la sección 1ª de la Audiencia, considera al condenado, Antonio José Agulló García, autor de un delito continuado de apropiación indebida y, además, acuerda que indemnice a la Caja Rural en la misma cantidad que sustrajo a los clientes.
La sala considera probado que el interventor bancario entre los años 1998 y 2001 realizó diversas disposiciones de efectivo de distintas cuentas de clientes de la entidad bancaria, sin estar autorizado para las mismas por parte de los titulares. El condenado transfirió directamente las cantidades sustraídas a su patrimonio privado, para financiar actividades particulares.
La sentencia recoge que el interventor, con el propósito de conferir legalidad a las operaciones a efectos internos de la empresa, rellenaba los correspondientes documentos de los reintegros y, a continuación, los firmaba, falsificando las rúbricas. Luego, extraía en metálico los reintegros. Otras veces abría imposiciones a plazo fijo a clientes por diversas cantidades que el mismo procedía a cancelar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.