_
_
_
_
Reportaje:

334 finiquitos en la plantilla del Fórum

El 70% de la plantilla de la organización finalizó ayer su contrato

Clara Blanchar

La plantilla de la organización del Fórum -el personal del núcleo del evento, que fue contratado con anterioridad a los primeros meses de este año- quedó ayer reducida de 473 personas a 139. Era 30 de septiembre, fecha de vencimiento de los contratos del 70% del total de estos trabajadores. Durante la mañana se formaron colas para firmar el finiquito en el departamento de recursos humanos. Y eso que los empleados habían sido llamados por turnos.

Luego, la despedida. La mayoría acudió a la recepción que el alcalde de Barcelona, Joan Clos, ofreció a mediodía en el palacio de Pedralbes. Otro grupo de empleados que han trabajado sobre el terreno -en espectáculos, operaciones o actividades- se quedaron a celebrar una barbacoa junto a la zona de baños. Hubo carne asada regada con pomada menorquina, chapuzón, conquista de la isla de Pangea y lágrimas.

La salida de los 139 empleados que quedan será escalonada hasta finales de año, a medida que los departamentos vayan cerrando las memorias de las áreas en las que han trabajado, explicaron ayer fuentes de la organización. Algunos tienen contrato esta primera quincena de octubre o hasta finales del mes, y otros hasta noviembre, cuando sólo quedará un grupo de unas 15 personas, que firmarán el finiquito a finales de año.

Todos, excepto los encargados de obras y operaciones, se trasladarán de nuevo a las oficinas de la calle de Llull en las que trabajaron hasta semanas antes del 9 de mayo. El recinto se está vaciando por momentos y prácticamente no queda nada de lo que han visto los visitantes durante cinco meses. "Utilizas unos servicios por la mañana y por la tarde ya no están", señalaba ayer una trabajadora.

Mientras, la empresa Creade, contratada por el Fórum, continúa el proceso de recolocación de los empleados que se han querido acoger a su programa. En el acuerdo que firmó, Creade se compromete a encontrar un nuevo empleo, en seis meses, al 85% de los integrantes de la plantilla siempre que lo soliciten. Muchos ya tienen ofertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_