_
_
_
_

Ribó dice que el PP y el PSOE no quieren reformar el Estatuto

El portavoz de Esquerra Unida-L'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Ribó, responsabilizó ayer al PP y al PSOE de convertir la reforma de los estatutos de autonomía y de la Constitución "en un partido de tenis que consiste en ir pasándose la pelota de un lado a otro de la red sin voluntad clara de jugar fuerte ni avanzar". En un comunicado emitido ayer, Ribó señala: "Es cierto que en estas cuestiones es importante el consenso entre las fuerzas mayoritarias, pero por el momento la actuación se limita a transmitirse mensajes a través de la prensa mientras la ciudadanía y el resto de grupos políticos asistimos al espectáculo". Y añade: "Por razones que nos imaginamos, el tema de la reforma de nuestro Estatuto es incómodo para socialistas y populares, sobre todo para los segundos, y esto explica la actual parálisis".

Ribó advierte de que EU va a estar vigilante para que, al final, el resultado de las negociaciones entre PP y PSOE y las reformas "no sean algo devaluado e insustancial, como ocurrió en la negociación de 1981 dirigida a dotarnos del actual texto estatutario". Y avisa: "Cualquier reforma que no pase por la consideración de nacionalidad histórica y la capacidad de disolución plena de las Cortes Valencianas, entre otras cuestiones, no sería aceptable y encontrará a EU-L'Entesa radicalmente en contra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_