Sevilla acoge el primer encuentro de ciudades europeas con río
El primer encuentro internacional de ciudades europeas con río reúne entre hoy y mañana en Sevilla a alrededor de 300 personas de distintas disciplinas. Las jornadas se celebran durante toda la semana, pero las ponencias científicas se han concentrado en estas dos jornadas para intercambiar información y promover directrices comunes en el tratamiento de los ríos en el medio urbano. El objetivo es que de este encuentro salga la Red Europea de Ciudades Fluviales, un proyecto promovido, entre otros, por el Ayuntamiento sevillano y que integraría a diversas ciudades cuyas políticas apuesten por el río como parte fundamental de la trama urbana, por su revitalización y por un desarrollo sostenible.
El congreso va dirigido tanto a las ciudades interesadas en la gestión fluvial, como a investigadores y a asociaciones ecologistas, deportivas, culturales, de vecinos o empresariales. Entre participantes hay profesores de las universidades de Sevilla, Lyon y Florencia, un miembro de la Real Sociedad Geográfica británica o el responsable de área de aguas continentales de Adena.
Entre todos centrarán el debate en cuatro temas: el río como imagen de la ciudad y su relación con el turismo; el río como espacio productivo; como espacio cultural y de encuentro; y como espacio natural. El congreso científico se complementa con un programa de actividades educativas durante toda la semana, desde la acampada de estudiantes de Secundaria y Bachillerato, a visitas a los grandes proyectos urbanísticos de Sevilla que tienen al río como protagonista. La parte más lúdica llegará el fin de semana, cuando están previstos paseos en piraguas, globo aerostático y hasta en burro por la orilla del río, un concurso de pintura, la carrera nocturna del Guadalquivir y una gymkhana náutica en la que el sábado participarán alrededor de 150 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.