_
_
_
_
_

Iztueta garantiza la permanencia de Musikene en la capital guipuzcoana

El Gobierno vasco no contempla el traslado de Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco -ubicado en el Palacio Miramar de San Sebastián- a Bilbao. Así se lo garantizó la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, al alcalde donostiarra, Odón Elorza, durante una reunión celebrada la semana pasada en Lakua, según confirmó ayer el primer edil.

"Nos dijo que no hay riesgo de que sea trasladado a otra ciudad vasca", explicó, "y, que de momento, para atender a las necesidades de espacio del centro van a echar mano del antiguo edificio de la Escuela Profesional de Martutene". Musikene se inauguró en 2001 provisionalmente en el Palacio de Miramar, con el compromiso de Educación de levantar un edificio para 2005 en un solar cedido por el Ayuntamiento junto al campus universitario de Ibaeta. Pero de momento, ni siquiera se ha encargado la redacción del proyecto y los alumnos y profesores se encuentran desde hace tiempo con serios problemas de espacio.

La indefinición de Educación a la hora de atajar esta realidad ha creado dudas en distintos sectores sobre su voluntad de que Musikene -muy disputado en su momento por Bilbao- permanezca en San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_