_
_
_
_
_
FÚTBOL | Segunda jornada de la Liga de Campeones

El Barcelona recela del potencial del equipo ucranio

El Camp Nou vuelve hoy a vestirse con el atrezzo de la Liga de Campeones 17 meses después de que el gol de Zalayeta, delantero del Juventus, eliminara a los azulgrana, entrenado por Radomic Antic, en los cuartos de final del torneo. Un año y medio después, el club ha sufrido una completa transformación desde la cúpula directiva hasta el mismo estadio pasando por la plantilla y el cuerpo técnico. Y para celebrar el regreso a la máxima competición, un visitante modesto: el Shaktar Donestk.

Será el partido número 69 del Barça en Copa de Europa desde que debutó en la temporada 1959-1960. Desde entonces ha habido noches mágicas para recordar y otras para olvidar. No sólo será el debut en la Champions de la junta de Joan Laporta en el palco del Camp Nou, sino también la de Frank Rijkaard en el banquillo. "No podemos fallar", indicó ayer el entrenador, consciente de que el equipo tiene en vilo a la afición con ansias de un título. "El equipo sabe que jugó muy mal en la segunda parte ante el Mallorca y estoy contento de que los jugadores sean conscientes de ello".

El Barça no se fía del equipo ucranio y menos tras sufrir una sangría de bajas. A las de Gabri, Motta y Sylvinho, se ha unido la de Márquez, con una lesión muscular.

Barcelona: Víctor Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio; Xavi, Edmilsson, Deco; Giuly, Ronaldinho y Eto'o.

Shakhtar: Lastuvka; Rat, Barcauan, Lalatovic, Stoican; Tymoshchuk, Matuzalem, Vukic, Duljaj; Vorobyey y Marica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_