_
_
_
_

Gobierno y Consell acelerarán la V-30, el aeropuerto y el 'by pass'

Camps se reunirá con la ministra de Fomento el 14 de octubre

Cristina Vázquez

El consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, destacó ayer tras su primera entrevista con altos cargos del Ministerio de Fomento la sintonía entre ambas administraciones para sacar adelante antes de 2007 tres proyectos que deberán mejorar la accesibilidad a la ciudad de Valencia como son la ampliación del aeropuerto de Manises, la mejora de la V-30 y la construcción del segundo by-pass.

"Salgo contento porque hay sintonía en cómo vemos [las dos administraciones] las infraestructuras necesarias para la Comunidad Valenciana y también las prioridades", declaró el consejero valenciano después del encuentro con el secretario de Estado de Fomento, Víctor Morlán y otros altos cargos ministeriales. García Antón anunció una próxima reunión entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la ministra Magdalena Álvarez el 14 de octubre para abordar todo el capítulo de inversiones.

Los dos responsables hablaron de los proyectos en líneas generales, si una concreción de inversiones, si bien Morlán sí aseguró al consejero que el ministerio mantendrá el Pacto de Murcia en el capítulo de la alta velocidad. El propósito es que en 2007 la parte de la línea que esté acabada pueda ser operativa, aunque parte de la línea sea de ancho ibérico, coincidiendo con el evento de la Copa del América. "Se trata de reducir el tiempo de trayecto entre la capital y Alicante y Valencia", agregó García Antón. Junto al AVE, las dos administraciones se coordinarán para acelerar la ejecución de una serie de infraestructuras que mejoren la accesibilidad de Valencia con vistas a la cita deportiva. Es el caso de la ampliación del aeropuerto de Manises, la mejora de la V-30, la construcción de un segundo by pass o el acceso norte. Para todas estas infraestructuras

García Antón conoció también los proyectos de Fomento sobre tres proyectos viarios pendientes desde la llegada del Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Según confirmó Morlán al consejero valenciano, éste acaba de dar el visto bueno para la adjudicación de las obras del tramo de carretera Sagunto-Almenara. También se ha desbloqueado la construcción de la variante de Alcoi y está previsto que en un consejo de administración de octubre salga adelante la construcción de la terminal de pasajeros provisional con un presupuesto cercano a los ocho millones de euros. Fomento confirmó a García Antón que en breve se autorizará la licitación de las obras de la definitiva terminal de viajeros de L'Altet, con una inversión prevista de 240 millones de euros.

"Existe buena predisposición; ahora bien una cosa son las palabras y otra los presupuestos", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_