_
_
_
_

La alcaldesa de Marbella no entregará a la oposición las alegaciones al TC

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, afirmó ayer que no remitirá a la oposición las alegaciones que ha elevado el Ayuntamiento marbellí al Tribunal de Cuentas, respecto al anteproyecto de fiscalización del Consistorio en los años 2000-2001, "si no lo ve conveniente la asesoría jurídica". En este sentido, Yagüe indicó que "los abogados están estudiando el tema" y según su recomendación, se remitirá copia a la oposición "o tendrán que esperar a que el Tribunal de Cuentas las haga públicas".

La regidora de Marbella afirmó: "Me da igual que me amenacen con denunciarme si no las entrego. Ya me guardaré yo de que no me pase lo mismo", en referencia a su antecesor en el cargo, Julián Muñoz, que fue condenado a dos años de inhabilitación por no remitir a la oposición otro informe del Tribunal de Cuentas.

Yagüe subrayó que el equipo de gobierno "no tiene ningún interés en ocultar nada" y añadió: "Yo no tengo nada que ver con este asunto", pese a que el período fiscalizado por el Tribunal de Cuentas era miembro del equipo de Gobierno de Jesús Gil.

La alcaldesa marbellí, que el próximo día 5 deberá declarar en un Juzgado por la denuncia que le interpuso el grupo mixto D, en relación al impago de las asignaciones mensuales de grupos municipales, señaló: "Afronto la comparecencia con la tranquilidad de no haber hecho nada malo". En este sentido, afirmó: "Ya se han pagado las indemnizaciones de los concejales y nos estamos poniendo al día con las asignaciones de los grupos municipales", por lo que aventuró que "cuando tenga que declarar, ya estará solucionado el problema".

Yagüe reprochó a los denunciantes: "Que me hagan perder una mañana en el juzgado pese al poco tiempo que tengo, cuando el problema se podía haber solucionado hablando en mi despacho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_