_
_
_
_

El Ayuntamiento eleva a 31 millones el precio de venta del mercado de Torrijos, que será reconstruido

El gobierno municipal sacó a la venta la semana pasada, por concurso y con un precio de partida de 31,3 millones (un 50% más de lo fijado hace dos años), la finca que alberga el mercado de Torrijos desde 1986, en la calle del General Díaz Porlier (distrito de Salamanca). La empresa que se haga con él estará obligada a demoler el mercado, reconstruirlo y revendérselo "a bajo precio" (4,4 millones) a los comerciantes. A cambio, podrá edificar encima seis plantas de pisos que podrá vender a precio libre.

La Concejalía de Economía y Participación Ciudadana, dirigida por Miguel Ángel Villanueva, ha incrementado en casi un 50% el precio inicial, que se fijó en 21,1 millones de euros hace dos años, cuando el Ayuntamiento aprobó vender el mercado en el que trabaja una treintena de comerciantes. "Era un precio bajísimo. No podíamos ponerlo a la venta por esa cantidad. Ahora lo hemos ajustado más a la realidad del mercado, y con ese dinero podremos financiar el plan de mejora de los 48 mercados municipales y construir un equipamiento dotacional en el distrito", explica Villanueva.

El concurso será adjudicado a principios de 2005. Después, la constructora tendrá un plazo de dos años para levantar el nuevo edificio, que sumará siete plantas, incluyendo la baja, y un semisóta-no. Estas dos últimas albergarán el mercado renovado, que la empresa estará obligada a revender a la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Torrijos por un precio tasado: 4,4 millones. Encima de él habrá seis plantas de viviendas, cuya venta será la que reporte beneficios a la constructora. Los comerciantes también tendrán derecho a 120 plazas de aparcamiento, que pagarán a 4.500 euros cada una.

El Ayuntamiento primará en el concurso no sólo a las empresas que mejoren el precio de partida, sino también a las que ofrezcan la reventa del mercado a los comerciantes por menos de 4,4 millones y a las que los indemnicen por los perjuicios motivados por la inactividad comercial durante las obras. El nuevo mercado debería estar funcionando en 2007, y los comerciantes se comprometen a no revenderlo ni introducir ninguna modificación en su estructura durante los 10 primeros años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_