El PP de Alcalá quiere destituir a la gerente local de vivienda
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, del PP, propondrá al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) la rescisión del contrato de la gerente, Soledad Zorzo, por "sospechar que tenía información privilegiada para aprovechar una oportunidad de adjudicar a su hijo una vivienda". Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Luis Fuentes, que informó de que el miércoles se celebrará un Consejo de Administración extraordinario para resolver este asunto. La propuesta del Ejecutivo municipal será la de "que el Consejo de Administración de la EMV resuelva entregar a Zorzo la carta de despido, ya que la gerente no es un cargo de confianza y no se le puede destituir".
Fuentes matizó que el PP no ostenta la mayoría en el consejo, participado por seis representantes políticos y otros tres de empresas privadas, ya que la EMV es una empresa mixta, pero se mostró confiado en el hecho de que la propuesta del Ejecutivo local será asumida y votada favorablemente. El edil rechazó que la gerente de la EMV haya podido cometer un delito de prevaricación, como apuntó IU en la denuncia pública realizada para dar a conocer el intento de Zorzo de adjudicar supuestamente a su hijo un piso público promovido por la EMV utilizando para ello información privilegiada.
Señaló que "el término prevaricación que se le ha adjudicado no es adecuado porque si tuviéramos el mínimo indicio, habríamos acudido al juzgado", pero, no obstante, sí que "entendemos que ha podido tener o disponer de información privilegiada".
71 pisos
Izquierda Unida denunció que Zorzo inscribió a su hijo en las listas de espera de las promociones de vivienda abiertas en la EMV el pasado 15 de marzo. El día 21 de abril, una familia se retiró de una promoción de 71 viviendas que se había convocado en 2001 y en la que ya no había nadie inscrito, a excepción del hijo de la gerente. En el último Consejo de Administración, Zorzo llevó la propuesta de adjudicación de la vivienda para su hijo, sin incluir el segundo apellido del chico, que se corresponde con el suyo propio, según denunció IU. Aunque el gobierno local no se manifestó en el momento de la denuncia, argumentando que necesitaba recabar toda la información, ayer sí lo hizo indicando, además, que "existe sospecha por el uso de información privilegiada". Sobre todo, cuando los hechos acontecidos "han hecho mella en la imagen de un organismo tan sensible".
Fuentes consideró que Zorzo está arrepentida: "Me ha dicho que está dispuesta a presentar su renuncia según cómo se desarrolle el Consejo de Administración, pero de momento no tengo nada por escrito". Zorzo salió al paso de las acusaciones realizadas por IU afirmando que si había pecado de algo era de "excesiva prudencia" y negando que fuera a dimitir, por considerar que su actuación no había sido irregular. Dijo que había dejado en manos del Consejo de Administración la decisión de adjudicar o no a su hijo la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.