_
_
_
_

Alierta convoca una cumbre de Telefónica para anunciar un plan de consolidación

Más de 900 directivos del grupo se reunirán en Madrid para conocer los objetivos hasta 2008

Ramón Muñoz

Cuatro años después de acceder a la presidencia de Telefónica, y en un momento en el que el cambio de Gobierno ha provocado especulaciones sobre la continuidad en el cargo de los presidentes de las empresas privatizadas nombrados por el PP, Alierta quiere hacer hincapié en el inicio de una nueva etapa al frente de Telefónica. El máximo responsable de la primera multinacional española quiere inaugurar ese nuevo periodo con una gran puesta en escena con tres hitos importantes: la celebración de una convención mundial de directivos; la presentación de un plan estratégico 2004-2008; la puesta en marcha de una gran campaña institucional a escala mundial para reforzar la imagen del grupo, según señalaron algunos directivos.

El presidente de la operadora quiere implicarse directamente en este lanzamiento de la imagen del grupo y va a realizar una gira por todos los países donde Telefónica tiene presencia, con el objetivo de conocer de cerca sus problemas y de comunicarles personalmente el plan cuatrienal.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en la primera quincena de noviembre, con la convocatoria de una cumbre de directivos que bajo el lema Nos mueve el futuro reunirá en Madrid a los 900 principales ejecutivos de la compañía en todo el mundo. Se trata de la cuarta convención anual de este tipo que se celebra desde que llegó Alierta a la presidencia pero, a diferencia de las anteriores, ésta tendrá un desarrollo y unas características muy diferentes.

En segundo lugar, tendrá una mayor duración, de tres días. En segundo lugar, la asistencia será mayor, ya que acudirán 900 directivos de los que la tercera parte provendrán de Latinoamérica. Por último, el mecanismo será muy distinto a la de las anteriores, ya que se pretende que las diferentes ponencias sean defendidas indistintamente por cualquiera de los máximos responsables de las líneas de negocio, aunque éstas no se refieran a su área de actividad.Con ello, se quiere reforzar la imagen del grupo como un proyecto global por encima de las distintas áreas de actividad. Se pretende incluso que en la tercera jornada se abra a los medios de comunicación.

"Cuatro años decisivos"

Aprovechando esta cumbre , se presentará el nuevo plan estratégico a cuatro años, que bajo el lema Horizonte 2008. Cuatro años decisivos, contendrá las directrices generales y los objetivos que quiere alcanzar el grupo en los próximos años.

Con este plan se quiere iniciar una nueva etapa que impulse el proceso de transformación de la compañía, como un gran grupo de telecomunicaciones con vocación internacional en sus áreas de influencia (España y Latinoamérica) y abandonando las veleidades diversificadoras de anteriores etapas.

La compañía va a acometer, además, una gran campaña institucional, con presencia publicitaria en todos los medios de comunicación, con el objetivo de reforzar la imagen del grupo como multinacional con más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta.CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_