_
_
_
_
_

Camps cierra su intervención en el congreso del PP antes de viajar a Bruselas para hablar de fondos de cohesión

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cerró ayer en Madrid, los términos de su intervención en el congreso nacional del PP que se inicia el próximo viernes. El jefe del Consell, que hoy tiene previsto explicar a la Junta Directiva Regional del PP los términos en los que se desarrollará el congreso de Madrid, tiene previsto intervenir el sábado ante el plenario de compromisarios en una ponencia donde reivindicará -junto al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel- la necesidad de ejecutar el derogado trasvase del Ebro.

El responsable del PP en la Comunidad Valenciana aprovechó ayer su estancia en la sede del PP en Madrid para reunirse con jóvenes de Nuevas Generaciones y exponer las principales líneas de su intervención en el congreso que consagrará a Mariano Rajoy como nuevo presidente del partido. Camps volvió a explicar que defenderá el trasvase del Ebro, el AVE y otras infraestructuras aeroportuarias frente a un Gobierno socialista que está en contra de los intereses de la Comunidad Valenciana.

Con la reunión de ayer en Madrid y la convocatoria prevista para hoy de la Junta Directiva del partido en la Comunidad Valenciana, Camps pretende ultimar los preparativos previos al congreso nacional del PP antes del miércoles cuando tiene previsto viajar a Bruselas para hablar de los fondos de cohesión europeos.

El responsable de la Generalitat realizará su visita a la Comisión Europea coincidiendo con el pleno de la asamblea del Comité de Regiones (CdR). Francisco Camps está interesado en coordinar esfuerzos con otras regiones europeas que a partir de 2007 abandonarán su condición de Objetivo 1 de la UE y reclaman fondos de transición para alcanzar el PIB medio europeo.

En este contexto, fuentes de la Generalitat, indicaron que el presidente valenciano espera entrevistarse con el director general de Política Regional para conocer la última posición de la Comisión Europea sobre los criterios que se utilizarán para otorgar ayudas a los proyectos presentados.

Las mismas fuentes indicaron que también se ultiman otros encuentros con responsables europeos y una cena con los funcionarios valencianos en Bruselas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_