_
_
_
_
_

La niebla provocó el choque de dos buques en la bahía de Algeciras

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, confirmó ayer que la nula visibilidad a causa de la intensa niebla, provocó la colisión del crucero Van Gogh con el petrolero griego Spetses, que ayer permaneció en las proximidades de la boya de Cepsa para descargar de las 139.000 toneladas de crudo ligero que transportaba en sus tanques en el momento del accidente.

Los inspectores de la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras inspeccionaron ayer los daños provocados en el casco del petrolero. Fuentes portuarias de Gibraltar confirmaron que el crucero se desplazó a las 13.00 desde el muelle comercial hasta los astilleros del Peñón, donde comenzó la reparación de los daños sufridos en la proa.

La Capitanía Marítima gibraltareña corroboró, además, que los 600 pasajeros del crucero permanecerán entre dos y tres días en la colonia británica, a la espera de su traslado, vía aérea, hasta el Reino Unido. El crucero iba a hacer escala en el puerto marroquí de Tánger, antes de seguir su ruta hacia Lisboa (Portugal).

La organización Greenpeace señaló ayer que "el accidente evidencia el serio riesgo que supone la intensa presencia de petroleros en la bahía de Algeciras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_