Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Quinta jornada de Liga

Márquez se lesiona en el calentamiento

Palma de Mallorca

Los jugadores del Barcelona llevan dos partidos consecutivos saliendo a la cancha con una camiseta blanca, para animar a sus compañeros lesionados. El primer recuerdo fue para Motta y ayer se refirieron a Gabri: "Anims, Pelopo Gabri" se leía en la zamarra, en referencia al sobrenombre que recibe el centrocampista azulgrana. Motta y Gabri causaran baja durante seis meses por sus lesiones de ligamentos, y Sylvinho tampoco podrá jugar durante un mes aproximadamente. Aunque las lesiones parecen menos graves, ayer se cayeron dos nuevos futbolistas. Márquez y Edmilson, de nuevo hombres de la línea de contención.

Márquez figuraba en la alineación para el partido de ayer y participaba del calentamiento previo al partido cuando notó un pinchazo en su pierna después de una carrera, prácticamente en el último ejercicio. Pareció el clásico tirón, y el técnico Frank Rijkaard no quiso correr más riesgos, como tampoco quiso apurar tras el descanso con Edmilson, sustituido por unas molestias en su rodilla derecha, que al entender del entrenador azulgrana, "no parecen ser graves". Los dos futbolistas pasarán hoy consulta médica en Barcelona para establecer sus plazos de recuperación, aunque de acuerdo a un primer diagnóstico "no se prevee nada demasiado problemático sino que hemos preferido prevenir".

Ninguno de los dos está inicialmente descartado para el partido del próximo miércoles, frente al Shakhtar Donetsk, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones. "Tenemos que tomarnos muy seriamente lo que está ocurriendo con las lesiones", advirtió, en cualquier caso, Rijkaard. Ni el entrenador ni los médicos han dado todavía con una causa para explicar las dolencias que afectan hasta cinco de sus futbolistas, y que han dejado limitada a la plantilla.

El cuerpo técnico, en cualquier caso, descarta realizar fichar pese a que tiene la posibilidad de sustituir tanto Motta y Gabri porque sus lesiones son de larga duración, y así lo contempla la Liga Profesional.

El carrusel de lesiones ha provocado que todos los jugadores de la plantilla profesional azulgrana ya hayan debutado, a excepción del segundo portero, Albert Jorquera, que esta semana será dado de alta de una lesión en una muñeca que sufrió durante la gira asiática que realizó el equipo en la pretemporada. En Mallorca se estrenó el último jugador de campo que permanecía inédito, el lateral izquierdo Fernando Navarro, que ha sido recuperado este curso después de actuar la pasada temporada como cedido en el Albacete.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de septiembre de 2004