_
_
_
_
Crítica:TEATRO | Mercè 2004
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Raval con hip hop

El festival intercultural MiXTur.Arts volvió a congregar el pasado sábado a un buen número de barceloneses y turistas en la Rambla del Raval. Esta muestra de creación multidisciplinar, promovida por los socios de la red internacional Comedia Network en Londres, Ámsterdam, Viena y Barcelona, tiene la singularidad de reunir las propuestas de artistas de culturas no europeas que viven y desarrollan sus trabajos en estas ciudades y las actividades de las entidades del barrio. Por la tarde, la cosa arrancó con la mejor comparsa del carnaval de Notting Hill de este año, los South Connections de Londres, que pasearon sus coloristas disfraces precedidos de la comparsa Disbauxa del Raval.

El argentino Pablo, de Club Calypso, fue el presentador encargado de dirigir al público de un escenario al otro y de llenar los vacíos ocasionados por los retrasos de los participantes. El hip hop fue uno de los protagonistas del festival. Los londinenses Michael Joseph y Garry Benjamin, de Union Dance, ofrecieron por la mañana un taller de esta disciplina y por la tarde los Culture shock del Raval ofrecieron una simpática demostración de lo aprendido.

El contrapunto reivindicativo llegó con la croata Semolina Tomic, responsable del Antic Teatre, y los suyos con ¿Dónde estamos?, una corrosiva acción itinerante. Menos afortunada fue la actuación de los holandeses Likeminds-Frascati con su adaptación de No Escape, montaje supuestamente irónico y panfletario con más texto que movimiento. Empar Rosselló cerró la programación con su particular versión de El cant de la Sibil·la.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_