_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO | Mercè 2004
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Raval con hip hop

El festival intercultural MiXTur.Arts volvió a congregar el pasado sábado a un buen número de barceloneses y turistas en la Rambla del Raval. Esta muestra de creación multidisciplinar, promovida por los socios de la red internacional Comedia Network en Londres, Ámsterdam, Viena y Barcelona, tiene la singularidad de reunir las propuestas de artistas de culturas no europeas que viven y desarrollan sus trabajos en estas ciudades y las actividades de las entidades del barrio. Por la tarde, la cosa arrancó con la mejor comparsa del carnaval de Notting Hill de este año, los South Connections de Londres, que pasearon sus coloristas disfraces precedidos de la comparsa Disbauxa del Raval.

El argentino Pablo, de Club Calypso, fue el presentador encargado de dirigir al público de un escenario al otro y de llenar los vacíos ocasionados por los retrasos de los participantes. El hip hop fue uno de los protagonistas del festival. Los londinenses Michael Joseph y Garry Benjamin, de Union Dance, ofrecieron por la mañana un taller de esta disciplina y por la tarde los Culture shock del Raval ofrecieron una simpática demostración de lo aprendido.

El contrapunto reivindicativo llegó con la croata Semolina Tomic, responsable del Antic Teatre, y los suyos con ¿Dónde estamos?, una corrosiva acción itinerante. Menos afortunada fue la actuación de los holandeses Likeminds-Frascati con su adaptación de No Escape, montaje supuestamente irónico y panfletario con más texto que movimiento. Empar Rosselló cerró la programación con su particular versión de El cant de la Sibil·la.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_