El cupón de la ONCE deja 9,6 millones de euros en Vitoria
Varios vecinos del Barrio de El Pilar de Vitoria han puesto fin a sus problemas económicos. El número del boleto de la ONCE premiado ayer fue vendido en la capital alavesa por un agente autorizado que dejó a los afortunados que lo compraron 9,6 millones de euros, unos 1.600 millones de las antiguas pesetas.
El cuponazo de la ONCE, según informó la organización, fue vendido por la vendedora Nuria Rubio, que trabaja en un quiosco ubicado en la confluencia de las calles Paraguay y Venezuela de la capital alavesa.
En total vendió 103 cupones del número 72.863, agraciados con 35.000 euros, y un cupón con las cinco cifras más la serie 56, al que le correspondieron seis millones de euros. El total de los premios repartidos en el sorteo de ayer ascendió a 9.605.000 euros, aproximadamente 1.600 millones de las antiguas pesetas. De toda esa cantidad, mil millones fueron a manos de una sola persona, salvo que compartiera el boleto con otras de forma privada.
Sin embargo, el barrio no amaneció alterado. El quiosco estaba cerrado y en las inmediaciones no se vio ninguna muestra de alegría similar a las que suelen suceder a los premios de la Lotería Nacional. Tampoco se celebraron fiestas en los bares de las inmediaciones que están muy concurridos habitualmente.
La propietaria de una pastelería entrevistada en Radio Nacional constató que no había notado nada especial salvo un ligero incremento de la demanda de tartas, aunque no quiso vincularlo al premio. En Vitoria, la oferta lúdica la protagonizaron ayer el mercado medieval, y la empresa Mercedes, que emplea a 4.200 trabajadores, que celebró una jornada de puertas abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.